viernes, 12 de marzo de 2010

¿Que es el fútbol 3x3?

Se trata de una competición muy dinámica de fútbol 3x3 para niños-as y mayores en una cancha modulable - desmontable - itinerante especialmente preparada y con su propio reglamento competitivo.
Sus principales características son que los equipos están formados por 3 o 4 jugadores (dependiendo de la edad) y su práctica se puede realizar en cualquier sitio tanto cubierto como al aire libre, con solamente el requisito de hacerse en un lugar totalmente liso.

Unas posibles normas y reglas del fútbol 3x3 muy básicas podrían ser:

  •  Los partidos tienen una corta duración 6-10 minutos, favoreciendo así la máxima participación posible ( casi 50 partidos diferentes en 5 horas de juego).

  • Se juega un 3x3 ó 4x4 , dependiendo de la edad, no habiendo portero en ninguno de los casos. Todas las infracciones serán señaladas por el árbitro-organizador.

  • Dadas las especiales características del campo, el juego es rápido, constante y muy dinámico, puesto que el balon no para nunca ya que no sale del campo.

  • En caso de empate se lanzarán penaltis sin portero a cierta distancia hasta desempatar.

  • Los equipos serían llamados y avisados por megafonía (en caso de disponer), y además es conveniente disponer de un panel de información.


Desde Ferrum3x3 y la Asociación Lafeanu hemos diseñado un completo reglamento para poder dirimir todas las posibles circunstancias que se puedan dar, que les podriams facilitar.

Aunque al final el promotor / organizador de la actividad o torneo es el que tiene la última palabra en todas estas circunstancias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario