viernes, 5 de marzo de 2010

Características de la estructura metalica

La estructura metálica del campo de fútbol 3x3, se puede realizar en diversos materiales, hierro pintado, hierro galvanizado y acero inoxidable, teniendo lógicamente distintas características y precios.

Hierro pintado.
Las mayores ventajas respecto a los otros dos materiales son que se pueden hacer los acabados en cualquier color RAL y su precio mayormente respecto al acero inoxidable.
Tiene igual resistencia y dureza que los otros dos materiales, así como peso.
Las mayores desventajas son su menor resistencia a las condiciones ambientales, y su acabado, ya que al ser pintado requeriría un mantenimiento cada cierto tiempo. Con lo que le hace un material menos duradero que los otros dos.

Hierro galvanizado.
La mayor ventaja de este material es que se consigue una mayor resistencia a las condiciones ambientales, y durabilidad, con su acabado metálico, y a un precio solamente algo mayor que el hierro pintado, aunque lógicamente menor que el acero inoxidable.
Tiene igual resistencia y dureza que los otros dos materiales, así como peso.
Las desventajas son, sobre el acero inoxidable, que tiene un acabado algo inferior y que el tono metálico con el paso del tiempo poco a poco se puede ir oscureciendo algo, y que no llega a ser tan resistente a las condiciones ambientales.
Respecto al hierro pintado únicamente que tiene un precio mayor.

Acero inoxidable.
Como material son casi todo ventajas respecto a los otros dos materiales, el acabado metálico es muy bueno, con mas brillo y para siempre; la resistencia a las condiciones ambientales es perfecta, puesto que es anticorrosivo al 100% y le confiere una durabilidad casi perfecta; y no requiere ningún tipo de mantenimiento.
Sería una estructura casi para toda la vida.
Tiene igual resistencia y dureza que los otros dos materiales, así como peso.
La única, pero gran desventaja, es su elevado coste, muy superior a cualquiera de los otros dos materiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario